08ago
2019
0

Sorpresas en el estreno del cuadro femenino en Mijas

El cuadro femenino presentó emociones fuertes en el Club Cerrado del Águila. 24 parejas se estrenaron en la última fase de dieciseisavos, de las que solo doce saldrían victoriosas para estar en los octavos del Cervezas Victoria Mijas Open.

La primera dupla que se estrenó fue la número cinco del ranking, formada por Elisabet Amatriaín y Patricia Llaguno, que derrotaron a Ángela Caro y Sara Pujals por 6-1 y 6-3. Las que también estarán por quinta vez en octavos de final, es la pareja hispano-argentina, Alix Collombon y Nicole Traviese, que derrotaron 6-4 y 7-6 a Ana Fernández y Sara Ruiz.

Alba Galán y Victoria iglesias protagonizaron uno de los choques más igualados frente a Lorena Alonso y Carla Mesa. La primera dupla venció 7-6. Nelida Brito y Aranzazu Osoro, se impuso a Melania Merino y Esther Carnicero en menos de una hora y buscarán su segundo pase a cuartos.

Las que necesitaron remontar el encuentro fue la pareja compuesta por Teresa Navarro y Lucía Martín ante Raquel Piltcher y Nuria Rovira. 1-6/6-4 y 6-3. Por cuarta vez en octavos, Anna Cortiles y Jessica Castelló vencieron a Carmen Castillón y Magdalena Pérez con un doble 6-4.

Estrenaron en Mijas su condición como pareja número 8 del ranking Ana Catarina Nogueira y Paula Josemaría, que acabaron con Laia Bonilla y Celeste Paz tras un tanteo de 6-1 y 6-3. Una de las grandes sorpresas vino de la mano de Sandra Hernández y Tamara Icardo, que dejaron a Bea González y Cata Tenorio fuera con un doble 7-6.

Pese a haber nacido en 2003, Lorena Rufo y Sofía Saiz no dejaron que Mari Carmen Villalba y Verónica Virseda se llevasen el encuentro. Tres set y victoria para la primera dupla por 6-7, 6-1 y 6-0. Debut y victoria de Marta Talaván y Elena Ramírez que apenas llevan unos partidos como pareja. Carolina Navarro y Cecilia Reiter demostraron que siguen muy en forma tras resolver su pase a octavos en apenas una hora y 10 minutos.

El último pasaporte a octavos fue para Andreína de los Santos y Manuela Alaga tras un tanteo de 6-3/3-6 y 7-6 frente a Alicia Blanco y Beatriz Caldera.

Durante el día de hoy se jugarán el pase a cuartos de final del Cervezas Victoria Mijas Open. Además, comenzarán su andadura las cuatro parejas cabezas de serie.



Las cookies sirven para dar mejor servicio en esta web. Si continúa navegando estará dando su consentimiento para su aceptación y la de nuestra política de cookies (+ info).
Pulse "Aceptar" para hacer desaparecer este aviso. NO ACEPTAR ACEPTAR