24oct
2019
0

Tres cabezas de serie en los cuartos de final

Los octavos de final del San Javier Challenger colocaron frente a frente a las parejas más fuertes del momento. Se estrenaron Yain Melgratti- Santiago Frugoni frente Javier Martínez- Adrián Blanco. La primera dupla, con un recorrido espectacular en este torneo al ser la única que entró en cuadro desde la fase pre previa, no se lo puso nada fácil a Martínez-Blanco. El primer set llegó igualado hasta el final y con un `tie break´ ajustado cayó del lado del último binomio. Sin embargo, Frugoni-Megrati hicieron una combinación perfecta para darle la vuelta al partido y llegar al tercer y último set. El cansancio hizo mella en la pareja argentina y rápidamente, Martínez-Blanco lo aprovecharon para hacerse con su billete a cuartos de final (7/6, 3/6 y 6/2).

Tal y como estaba previsto, la pareja número tres cabeza de serie del torneo, se estrenó en liza ante Miguel Ángel Solbes y Antonio Luque. Ramiro Moyano y Juan Cruz Belluati salieron frescos en el segundo turno de mañana. Un partido rápido, donde la concentración de la cabeza de serie, fue crucial para resolver el encuentro en dos sets (6/3 y 6/4). Disputarán los cuartos de final frente a Martínez-Blanco.

Una de las parejas favoritas de este Challenger era la formada por Gadea-Nerone. Enfrente una pareja que debutó por primera vez junta hace 14 años, Santana-Muñoz. La complicidad de las dos duplas fue palpable desde el primer momento que entraron en liza. Ninguno se lo puso nada fácil a sus contrincantes, hasta el punto de que los dos sets se decidieron en el `tie break´. Un partido muy igualado que le dio el pase directo a Santana-Muñoz con un doble 6/7.

El ultimo turno de la mañana llegó de las palas de Capra-Campagnolo frente a Valdés-Gutiérrez. Era el momento de resarcirse del resultado en el Outeiro de Rei Challenger, la pareja cabeza de serie número dos del torneo (Capra-Campagnolo) salió a por todas.

Sin embargo, se encontraron a un Valdés-Gutiérrez imparables. Con un gran torneo a sus espaldas se adelantaron en el marcador en el primer set con un tanteo 4/6. Campagnolo-Capra despertaron para llevar el partido al tercer y último set con un 6/4. La pareja Valdés-Agustín que ha hecho un torneo impecable se hizo con el billete a cuartos de final tras un 3/6.

El primer turno de tarde llegó con el enfrenamiento entre Quiles-Gutiérrez y Perino-Gutiérrez. La primera dupla que debutó en el Club Deportivo Villaescusa en dieciseisavos se llevó el primer set por 4/6. Perino-Gutiérrez no se lo quisieron poner fácil y llevaron el segundo set al `tie break´. La experiencia de Quiles-Gutiérrez les dio la plaza en octavos.

Coki Nieto y Javi Rico derrotaron a Miguel Oliveira y Christian Fuster por 6/2, 3/6 y 6/1. Javi Garrido y Di Nenno también consiguieron su plaza en cuartos tras un partido de alto voltaje ante Victor Ruiz y Josete Rico. Un segundo set que pareció llevar a la revancha, lo acabaron ganando en el `tie break´ y dejaron fuera a los semifinalistas del año pasado del San Javier Challenger.

Por último, Piñeiro-Ruiz, subcampeones en Outeiro de Rei, resolvieron el encuentro con facilidad tras un tanteo de 6/3 y 6/2 frente a Rafa Méndez y Diego Ramos.

Mañana se medirán en cuartos de final en la Plaza de España a partir de las 10:00 horas.



Las cookies sirven para dar mejor servicio en esta web. Si continúa navegando estará dando su consentimiento para su aceptación y la de nuestra política de cookies (+ info).
Pulse "Aceptar" para hacer desaparecer este aviso. NO ACEPTAR ACEPTAR