03ene
2019
0

“Un Belasteguín nunca se rinde”

El rey ha vuelto. A sus 39 años, Fernando Belasteguín ha demostrado que aun le queda cuerda para rato. Tras una complicada temporada, en la que estuvo retirado durante más de cuatro meses, el jugador de Pehuajó volvió a las pistas de World Padel Tour para convertirse en el gran protagonista del torneo más importante de la temporada. Una vez finalizado el año, el argentino hace balance de lo que ha significado para él el pasado 2018 y lo que espera del año que acaba de comenzar.

En una entrevista concedida al Diario AS, Belasteguín ha repasado lo que ha supuesto para él su vuelta a las pistas de pádel después de haber sufrido la primera lesión de larga duración en su carrera deportiva. “Desde el punto de vista de que ha sido el primer año en que he tenido una lesión importante, sí, ha sido un año horrible. La rotura del tendón del codo me dejó más de cuatro meses sin poder jugar, y trabajando mucho para recuperarme”, ha afirmado el jugador argentino. No obstante, apunta a su carácter ganador como una de las claves para su gran recuperación; “Vine a Madrid a probarme, a ver cómo estaba, a saber si estaba listo para competir. Soy muy competitivo por naturaleza, a todo lo que me ponga, como si apostamos por ver quién acierta a meter más botes en la bolsa de la basura. Todo me lo tomo con el mismo afán; sabía que estaba recuperado, y necesitaba saber si podía jugar en igualdad”.

“Un Belasteguín nunca se rinde”, así rezaba una nota escrita a mano por su propia hija que acompañó al rey del durante su último torneo. El argentino ha recalcado en repetidas ocasiones que ha sido el apoyo de su familia lo que le ha ayudado a recuperarse durante todo este tiempo; “Estos meses he disfrutado de mi familia, de mis hijos. Eso es más complicado cuando estás en la competición, que te pasas de viaje una semana de cada dos. Y sí, el pádel me da muchas cosas, pero ahora también reconozco mejor lo que me quita”.

 Belasteguín descarta que todavía se encuentre en la recta final de su carrera deportiva. Con casi cuarenta años, el jugador de Pehuajó asegura que todavía le quedan muchos años luchando en la parte más alta del circuito; “Acabo de renovar por dos años con mi patrocinador (Adeslas) e intuyo que me quedan cuatro o cinco buenas temporadas como profesional”. No obstante, ya ha empezado a hacer planes para después de su retirada; “Pretendo crear un club propio para dedicarme a él cuando me retire”.

Sobre sus objetivos de cara a la próxima temporada, Belasteguín lo tiene claro; “A partir de ahora no sé qué ocurrirá, porque los puntos dicen que hay otras parejas por delante, pero lo que sí tengo claro es que me voy a preparar para pelear por volver a ser el número uno la próxima temporada”.



Las cookies sirven para dar mejor servicio en esta web. Si continúa navegando estará dando su consentimiento para su aceptación y la de nuestra política de cookies (+ info).
Pulse "Aceptar" para hacer desaparecer este aviso. NO ACEPTAR ACEPTAR