30abr
2018
0
Pádel Argentina Challenger

Una nueva ola para el pádel femenino en Argentina

Aranza Osoro, Delfi Brea y Mª Virginia Riera forman parte de la nueva generación albiceleste que quiere abrirse paso en el circuito, con estas tres jugadoras, el relevo en uno de los países referencia en el pádel está asegurado.

Esta temporada 2018 es la que cuenta con el mayor número de jugadores en el cuadro femenino, además, se presenta como la más competitiva de todos los tiempos.  Partido a partido, torneo a torneo, estas jugadoras buscan hacerse un lugar entre la élite del pádel mundial. Aranza y Delfina ya saben lo que es ser internacionales con la albiceleste y tan solo llevan una temporada completada en el circuito de WPT.

Osoro compite este año junto a su compatiotra Nela Brito, con la que ha conseguido hasta el momento llegar a unos octavos de final en las dos pruebas disputadas: Catalunya Máster y Alicante Open. El balance es de 982 puntos y el número 35 del ránking.

Por su parte, Delfina Brea, disputa este año el circuito al lado de la lusa Ana Catarina Nogueira. Brea también ha firmado unos octavos de final hasta la fecha, como su compatriota Aranza Osoro y cuenta con 772 puntos y la encontramos en el puesto 44 de la lista.

Por último, Mª Virginia Riera es la última en llegar al circuito y sin embargo es la más veterana de las tres. Jugó al tenis de los 7 a los 15 años y tras ir acumulando méritos en el pádel argentino, decidió dar el salto al circuito profesional. Como sus compañeras argentinas, también sabe lo que es pisar unos octavos de final esta temporada junto a su compañera Lorena Alonso. En la actualidad ocupa el puesto 78 del ranking con un total de 225 puntos.

Así se plantan mirando al futuro estas tres promesas argentinas que aspiran llegar a la zona noble del pádel mundial.



Las cookies sirven para dar mejor servicio en esta web. Si continúa navegando estará dando su consentimiento para su aceptación y la de nuestra política de cookies (+ info).
Pulse "Aceptar" para hacer desaparecer este aviso. NO ACEPTAR ACEPTAR